Blog

Contenido Multimedia, Netflix

Netflix: líder en la creación de contenido multimedia


proxim

Como todos sabemos Netflix se ha convertido en un auténtico fenómeno. No es casual que este revolucionario servicio haya maravillado gracias a su tentadora oferta de contenido audiovisual, sus seguidores lo confirman: es líder en el negocio, actualmente es el rey del streaming.


Lo genial de su servicio no solo radica en que permite el visionado de sus productos sin interrupciones publicitarias, sino que también se puede ver las temporadas de series favoritas en una sentada, haciendo que la experiencia de usuario vaya hacia otro nivel. Llama la atención que la publicidad está presente de una forma u otra. Ahora más que nunca las marcas hacen grandes esfuerzos por aparecer en esta relativamente nueva plataforma, y para lograrlo, el Product Placement es la técnica favorita de sus anunciantes.


Desde hace un tiempo dejó de ser un simple videoclub online. Netflix rescató series que habían sido canceladas por sus cadenas y empezó a producir series propias como; “Orange is the New Black, House of Cards, Narcos y Sense8”, por nombrar algunos de los ejemplos más exitosos. Gracias a la programación de estas series Netflix ha creado una extensa campaña de marketing digital y presencia en redes sociales. Demostrando su expertise realizando campañas de integración eficaces en las que mezclan medios tradicionales y digitales. Una gran demostración es la campaña que realizaron para promocionar la serie “House of Cards” con la que ganaron el Grand Prix en la categoría Integrated, en el Festival de Cannes.


¿Cuales crees que sean las series más vistas por los fans de Netflix? ¿Crees Netflix seguirá creciendo o solo es una moda pasajera?