Blog

Publicidad Nativa, Millenials

El futuro de la Publicidad Digital: Millenials y publicidad nativa


proxim

En la actualidad no es un secreto que los millennial son el grupo de consumidores con nuevas características, necesidades y demandas que transforman el marketing que realizan las empresas. Ni el prime time ni la publicidad clásica son buenas estrategias para llegar a esta generación de jóvenes nativos digitales. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. On y off, están integrados y prefieren internet a la TV.


Marketing in a multiscreen world

En promedio los millenials dedican alrededor de 7 horas al día para la conectarse frente a distintas pantallas. Como resultado de esta tendencia los anunciantes tienen oportunidades únicas para conectar con la gente e impulsar el crecimiento de las marcas. Gracias al binge watchin - que significa ver 2 a más capítulos de una misma serie de forma “continua” o de un “porrazo”- los scripted shows y contenidos originales con un alto nivel de implicación de la audiencia se ven inmensamente favorecidos. Este fenómeno genera el reconsumo de los contenidos de interés, viralizando una conversación social que beneficia a los medios online como; Netflix, Hulu y Amazon Prime, entre otros. Y como resultado final, también a los anunciantes. De todas las tendencias de consumo de contenido, también tiene un rol importante la transformación de la interface como juego. PRISA ya lo ha experimentado en su Gala de Los 40, una acción multipantalla que centralizó 300.000 acciones sociales y generó 500.000 vídeos. La economía de la atención hace que los consumidores no pierdan tiempo en contenidos extensos, demandan entretenimiento fugaz. En este contexto, el “cherry picking” favorece el consumo de corta duración -short form-, sobre todo, en dispositivos móviles. Al mismo tiempo, el auge del streaming en directo con acceso al contenidos y a la conversación en tiempo real con aplicaciones como; Periscope, Yahoo, el contenido efímero a través de webseries que finalizan en 24 horas, el encuadre vertical para imagen personal y contenidos profesionales. Ya son realidades de la industria multimedia.


Sustituir las interrupciones publicitarias por interacciones honestas y directas

El futuro se dirige hacia la publicidad nativa en el sector multimedia: “Los millennials no van a aceptar un modelo basado en display e interrupciones”, por consiguiente, el branded content se va a integrar de forma natural en un medio cuyo punto fuerte es el enorme engagement que produce.

Según lo mencionado, la distribución del branded content multimedia es un reto tecnológico en distribución, etiquetado y medición de engagement. En la economía del contenido, este es el modelo que va a funcionar a mediano plazo.