Blog

Mobile Advertising

El futuro del mobile advertising será dominado por Facebook


proxim

Con más de 1.940 millones de usuarios activos aún no se puede calcular el límite del crecimiento de Facebook, por lo que en los años siguientes, se provee, crecerá aún más. El primer trimestre del 2017 la compañía reportó un sólido crecimiento del 22,6% de participación del mercado mundial de publicidad móvil, debajo del 35,1% de participación que se proyecta para su rival Google.


Los excelentes resultados trimestrales de Facebook son gracias a los anuncios de videos que se están convirtiendo en un flujo de ingresos cada vez más importante, han impulsado tanto Facebook Live como video 360. También en gran medida gracias a Instagram, que ha superado recientemente la barrera de los 700 millones de usuarios, y el servicio de mensajería Messenger que, con 1.200 millones de usuarios en su haber, sorprendió con una nueva funcionalidad que permite a los usuarios disfrutar de juegos en su servicio de mensajería. Su objetivo es hacer frente a la competencia de Whatsapp -de su propiedad-, expandiéndose más allá de la comunicación tradicional de persona a persona. Una estrategia que está encaminada a conseguir aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios, y de esta forma convertirse en una herramienta atractiva para las empresas.


Como hemos podido determinar, Facebook sigue haciendo del móvil su estandarte de crecimiento. La compañía ya posee 1.230 millones de usuarios activos diarios y, de ellos, 1.150 millones se conectan a la red social desde un dispositivo móvil. Para los anunciantes, el crecimiento de usuarios de Facebook es un indicador de que en lo que resta de la década, la mayor parte de la inversión publicitaria móvil será para la empresa fundada por Mark Zuckerberg. ¿Cuál será el desenlace de esta historia de la evolución tecnológica? Estaremos atentos para seguir informando.